A pesar de las mejoras técnicas y visuales, solo se produjeron 200 automóviles de las tres versiones de carrocería del 300 Sc. Desde principios de 1957, el interés del público por el automóvil casi había disminuido, por lo que la producción del 300 Sc se eliminó gradualmente en abril de 1958. Parte de la razón de este desarrollo fue probablemente el nuevo 300 SL Roadster, que muchos clientes potenciales encontraron más atractivo. Combinaba un diseño moderno con un mayor rendimiento de conducción y era, por último, pero no menos importante, 4.000 marcos alemanes más baratos.
Ambas versiones, el 300 S y el 300 Sc, pertenecen a los modelos de turismos Mercedes-Benz más exclusivos de la posguerra y, junto con el 300 SL, son los modelos más buscados por los amantes de los coches.


En octubre de 1951, un mes antes de que se lanzara la producción en serie del modelo 300, se presentó otro modelo superior, el modelo 300 S, en el Salón del Automóvil de París; esto completó la gama de producción ahora bien redondeada de Daimler-Benz, que, como antes de la guerra, cumplió las más altas expectativas. El nuevo modelo se posicionó como un automóvil particularmente representativo con características de automóvil deportivo y cumplió con las más altas exigencias en cuanto a transitabilidad y velocidad. Que el modelo 300 S realmente justificaba esta alta clasificación fue demostrado por el juicio de la prensa internacional del motor. La prensa elogió el nuevo modelo como "automóvil de las élites mundiales" y como "modelo de lo que se puede lograr hoy en la construcción de automóviles". El coche también fue elogiado por su "forma tradicional y en este caso particularmente noble [...] sin recurrir a la aerodinámica".
Mercedes Benz 300 S - SC W 188, 1951 - 1958
Técnicamente, el 300 S se derivó principalmente del modelo 300. Sin embargo, a diferencia del modelo 300, tenía un chasis acortado con una distancia entre ejes, que era 150 mm más corta. Una mayor compresión y la adición de tres carburadores aumentaron la potencia del motor a 150 hp. Esto hizo posible una velocidad máxima de 175 km / h. El modelo 300 S estaba disponible como Cabriolet A, como roadster y como coupé. El roadster básicamente correspondía al Cabriolet A, pero tenía un capó más ligero y completamente retráctil. La producción en serie de las tres versiones comenzó entre junio y septiembre de 1952.



En septiembre de 1955 se presentó una versión revisada del modelo 300 S junto con el 300 c en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Los cambios más significativos se han producido en el eje trasero y el motor. El modelo revisado, llamado internamente 300 Sc, tenía un eje transversal de una articulación con un pivote bajo, como el 300 c. La carburación ya no se realizaba con la ayuda de tres carburadores sino por inyección directa; como resultado, la potencia del motor se incrementó a 175 hp.
La carrocería también había sido modificada: el 300 Sc tenía ventanas giratorias e indicadores más grandes en la parte delantera y trasera. Las nuevas características distintivas también fueron dos lamas horizontales del capó revestidas de cromo en ambos lados, así como molduras cromadas que se extienden desde la parte delantera hasta los pasos de rueda traseros. Un letrero cromado "Einspritzmotor" (motor de inyección), pegado a la tapa del maletero debajo de la manija, indicaba que el automóvil tenía un motor más potente.