1949 Mercedes Benz 170 S
Primero
Anterior
Índice
Siguiente
Último
Back
Next

El sucesor del 170 Sb fue el modelo 180, que se había construido prácticamente desde cero. Muchos clientes tradicionales de Merceds-Benz tuvieron dificultades para acostumbrarse a este concepto moderno; ni el nuevo modelo tenía un chasis separado, ni tenía los guardabarros tradicionales. Con el fin de poder ofrecer un modelo adecuado a aquellos clientes que estaban acostumbrados al concepto convencional y evitar una parada prematura de la producción de la serie 170, se presentaron modelos sucesores mejorados de 170 Vb y 170 Db junto al modelo 180. . Estos nuevos tipos 170 S-V y 170 S-D combinaban el chasis casi inalterado de sus predecesores con la carrocería del 170 Sb / 170 DS, que ofrecía más espacio aunque el equipamiento ahora era más básico. Sin embargo, ambos modelos ahora estaban equipados con cambios de marcha en la columna de dirección. Respecto al exterior, las siguientes características distinguen al 170 SV / 170 SD del 170 Sb / 170 DS: ausencia de decoración cromada en las lamas del capó, un tirador en forma de arco en lugar del tirador giratorio en la tapa del maletero y los parachoques sin protectores , que había sido tomado de los modelos 170 V / 170 D.
Types 170 S / 170 DS / 170 S-V / 170 S-D
(W 136, W 191), 1949 - 1955
Con el 170 S, Daimler-Benz presentó por primera vez después de la guerra otro modelo de primera clase. El nuevo coche se presentó al público junto con el 170 D en mayo de 1949 en la feria técnica de exportación de Hannover. Al igual que el 170 D, el nuevo buque insignia del programa de automóviles de pasajeros no era meramente una construcción de posguerra; conceptual y estilísticamente, el 170 S se basó en el modelo 230 de antes de la guerra (W 153). En comparación con el 170 V, el 170 S contaba con un motor más potente, un eje delantero mejorado y una carrocería más espaciosa.
Además de la berlina, Daimler-Benz también ofreció un Convertible A de dos asientos y un Convertible B de cuatro asientos. En su día, el Convertible A se consideraba un automóvil de lujo que satisfacía las más altas exigencias y completaba el programa de producción en su extremo superior. .
Aparte de estos tipos de carrocería estándar, había algunos modelos especiales. Estos modelos, sin embargo, fueron montados en el chasis del modelo 170 S por fabricantes de carrocerías externos y no en la planta de Sindelfingen. Estos incluían un radio-coche de la policía con carrocería familiar de Binz y un coche patrulla de policía abierto de seis plazas con capota plegable.

Tras una revisión en enero de 1952, el modelo 170 S se mejoró en muchos aspectos. El modelo revisado, que internamente se llamaba 170 Sb (W 191), ahora estaba equipado con una palanca de cambios en la columna de dirección y un botón de arranque que estaba integrado en el tablero. La transmisión del árbol de levas ahora se operaba a través de una cadena de rodillos dobles, el ancho de la vía trasera se había ampliado y la transmisión del eje trasero se convirtió en un engranaje. El exterior del 170 Sb también había cambiado, ya que las luces traseras se habían vuelto más grandes y las bisagras de la tapa del maletero ahora estaban unidas dentro del automóvil.
Después de que la prodescapotables se hubiera eliminado ya en noviembre de 1951, el 170 Sb solo estaba disponible como berlina. Sus sucesores fueron los tipos correspondientes del modelo 220, con motores de 6 cilindros. Al igual que el 170 Sb, Daimler Benz presentó ducción de los dos el 170 DS como un nuevo tipo, que estaba equipado con el motor Diesel del 170 Da y se vendió mucho mejor que su modelo hermano de gasolina.
Ambos modelos, el 170 Sb y el 170 DS, fueron equipados con carrocerías especiales por varios fabricantes de carrocerías; producidos fueron principalmente berlinas de taxis familiares y de seis plazas.
Como sus predecesores, los modelos 170 S-V y 170 S-D sirvieron como base para carrocerías especiales, que fueron fabricadas y montadas por Lueg y otros fabricantes de carrocerías. Aparte de los coches ambulancia con carrocería Lueg, que fueron vendidos oficialmente por Daimler-Benz. se trataba principalmente de haciendas y vagones de plataforma.

Las versiones con motor diésel se vendieron en cantidades significativamente mayores en comparación con los modelos con motor de gasolina. Esta es la razón por la que el modelo 170 S-V se produjo solo hasta febrero de 1955, mientras que la producción del 170 S-D se eliminó hasta septiembre del mismo año. Sin embargo, esto todavía no supuso el fin de la era de los coches de construcción tradicional: después de todo, los 300 S y 300, los últimos coches construidos en el estilo tradicional, se produjeron hasta 1958 y 1962 respectivamente.